El Consejo Local de Seguridad Ciudadana delineó las primeras actividades del año


El pasado viernes por la tarde, en el salón del Concejo Deliberante, los integrantes del Consejo Local de Seguridad Ciudadana plantearon los primeros lineamientos para trabajar en los primeros meses del año.

Inicialmente se realizaron dos propuestas, una que tiene que ver con los boliches bailables y por otro lado la problemática de los canes, esto último fue tratado con el responsable de zoonosis Emir Karam que departió con los presentes la situación en que se encuentra el área.

En el mismo sentido también mencionaron los aspectos en que se van a basar las acciones.

También plantearon una problemática con el tema de los ruidos molestos que provocan las motocicletas con escapes libres que no dejan descansar en la madrugada.

También manifestaron la preocupación a la policía sobre ocupantes ilegales en un predio céntrico abandonado donde se realizaron allanamientos, uno de ellos es un hombre que debería ser monitoreado por personal de salud mental, aunque se expresó allí que ese servicio se encuentra actualmente desbordado.

Asimismo recalcaron la falta de compromiso de las autoridades municipales, ya que la invitación es continua, pero nunca se acercaron a escuchar ya que es una pata muy importante dentro del marco de la prevención.

Sí cabe rescatar que estuvieron los jefes policiales de los tres centros urbanos presentes quienes expresaron que cuentan con más efectivos para la vigilancia, recalcando que también se hace hincapié en la prevención. En el mismo sentido manifestaron que no tienen puntos fijos actualmente por situaciones de violencia familiar, pero sí recorridos directos que serían unos dieciocho casos.

También estuvieron miembros de juntas vecinales, el presidente de la legislatura comunal y representantes actores de instituciones intermedias. La próxima reunión será en dos semanas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn plaza Centenario de SAO se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Artículo siguienteLa sanantoniense Guadalupe Fernández competirá en atletismo en los Juegos EPADE