El Deliberante dilata la ordenanza de rionoscopía, ahora crearán una comisión para tratarla

legislatura comunal


El Concejo Deliberante trató solamente en comisión, una sola vez, la ordenanza que no tiene carácter punitivo, como indica en los considerandos, sino garantizar que los funcionarios que ingresan a la función pública tengan la capacidad psíquica y óptima condición física.

Esencialmente el proyecto es para antes de ser electos o ingresar a la planta política, quienes representarán a la ciudadanía al desempeñar un cargo competente, tienen un deber moral de administrar de la mejor manera los bienes que es de todos los vecinos.

La ordenanza, algunos de los concejales, manifestaron que harían cambio en la misma y otros señalaron que la aprobarían.

Uno de los componentes del proyecto menciona que se debe incorporar la realización de estudios con la obtención del certificado psico físico, justamente son los representantes del pueblo quienes deben velar por evitar el flagelo de la droga.

Pero, en un nuevo giro, los ediles decidieron no tratarla nuevamente, sino dilatarlo, quitándose quizás la responsabilidad inmediata, probablemente conociendo obviamente que las elecciones son de manera inmediata y para ello solicitaron crear una comisión interpoderes.

Dicha comisión deberá estar integrada por dos miembros del ejecutivo, uno de cada bloque legislativo y un representante del tribunal de cuentas.

Asimismo, la comisión debe llamarla el intendente municipal Luis Ojeda y una vez convocada con todos los plazos legales, la misma podría extenderse en el tiempo.

La iniciativa fue votada por unanimidad, incluso por aquellos concejales que señalaron que la refrendarían de manera positiva.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe declaró de interés Nacional el Parque Subacuático de Las Grutas
Artículo siguienteMás de cien reclamos por el aumento en planes de ahorro recibió Defensa del Consumidor Municipal