El Deliberante obsequia libro de autor local a egresados con mejores promedios



El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste obsequia, este año, el libro “Salina del Gualicho, donde habita el diablo”, a los egresados con mejores promedios de los tres niveles educativos de la localidad.

La obra fue escrita por Sergio “Flecha” Pérez, y retrata particularidades del enorme y mítico salar ubicado a 45 kilómetros de la localidad.

Pérez, reconocido camarógrafo, trabajó durante varios años en una empresa de turismo que realizaba excursiones en el salar, donde brindaba información a los visitantes sobre el lugar.

Tras varias temporadas, se abocó a plasmar en el papel sus conocimientos, anécdotas recogidas en el yacimiento y semblanzas de personajes, nutrido con la experiencia lograda en las épocas en que trabajó en programas que quedaron en la historia de la televisión nacional, como “Argentina Secreta”, “La aventura del hombre” y “El Espejo”.

El autor visitó las oficinas del cuerpo legislativo e hizo entrega simbólica de los ejemplares que se obsequiarán. Además mantuvo una animada charla con el presidente, Luis Esquivel.

El Deliberante sanantoniense adoptó en los últimos años agasajar a los alumnos destacados por su rendimiento académico con bibliografía local.

Anteriormente entregó volúmenes de “La aviación, historia de la aeronáutica San Antonio Oeste”, de Abel Molas; y “Jahuel Refugio de Vida”, de Anahí Valverde.

Todos fueron declarados de interés Educativo, Cultural, Turístico, Social y Municipal.

Se busca de ese modo alentar la actividad literaria local, y reconocer el esfuerzo de los estudiantes. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas, segundo destino en porcentaje de alquileres para temporada
Artículo siguientePresentaron el operativo de seguridad para la temporada de verano