El Deliberante participará en comisiones evaluadoras de concursos de precios y licitaciones





 El Concejo Deliberante de San Antonio integrará las comisiones evaluadoras de concursos públicos o privados de precios y los llamados licitatorios que realice el Poder Ejecutivo Municipal.

Lo establece una ordenanza sancionada por mayoría en la última sesión, realizada el viernes dos de este mes.

La propuesta la presentó José María Clemant, presidente del bloque JSRN,  y fue aprobada con los votos positivos de su bancada; del titular del cuerpo, Luis Esquivel, y de Diego Colantonio (UCR). Mientras que se opuso el FPV.

La norma determina que la representación estará conformada por dos ediles: un integrante de la mayoría y otro de la minoría, quienes además tendrán voz y voto en las resoluciones de las Comisiones.

Asimismo dispone que el Ejecutivo deberá informar al Deliberante con 48 horas de anticipación cada vez que se efectúe una apertura de sobres, cuando el llamado a Concurso sea Privado y no pase por el Legislativo.

La medida se fundamenta en que la Carta Orgánica expresa que el Concejo tiene entre sus atribuciones y deberes la facultad de aprobar los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones para la concesión de obras y servicios públicos.

Se destaca también que se ejercerá “de esta manera un control equitativo y transparente”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Río Negro necesita de madurez y responsabilidad política»
Artículo siguientePreadjudican terreno en el Parque Industrial a empresa vial