El Eclipse Solar 2020 que se verá en Las Grutas SAO y SAE trae una sorpresa

sol

Especialistas del sitio oficial EclipseSolar2020.Org anunciaron que una de las constelaciones del zodiaco se verá en el cielo justo encima del eclipse total de sol del 14 de diciembre

Durante el mediodía del lunes 14 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que tendrá como lugares privilegiados para verlo a una estrecha faja geográfica de unos 100 kilómetros de ancho que en Argentina cruzara de Oeste a Este las provincias de Neuquén, Río Negro y una diminuta zona rural ubicada en el extremo austral de la provincia de Buenos Aires.

inn

Al respecto especialistas indicaron que quienes se encuentren dentro de la faja geográfica de totalidad del eclipse, durante los breves minutos en que el día se haga noche, justo encima del fenómeno celeste podrán apreciar perfectamente a simple vista al grupo de estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Escorpio o “El Escorpión”.

Así mismo agregaron que dentro del grupo de estrellas que forman Escorpio se destacará visualmente la principal o alfa del grupo llamada Antares.

Se trata de una estrella supergigante roja cuyo diámetro es tan grande que, si estuviese en el centro del sistema solar, su superficie se extendería aproximadamente más allá de la órbita del cinturón de asteroides.

Quienes deseen saber cuáles serán los cuatro planetas que se verán en los cielos de la Patagonia Norte Argentina durante el eclipse total de sol pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUn hecho inédito: realizó una denuncia tras el robo de una planta de cannabis para uso medicinal
Artículo siguienteCausa Nico Gutierre: primeros pasos en el juicio civil