El ejecutivo municipal reglamentó la ordenanza de autocultivo de cannabis para uso medicinal

canabis


En la mañana de hoy el intendente Luis Ojeda, reglamentó la ordenanza sancionada el día 29 de noviembre de 2019, en este contexto, la municipalidad de San Antonio Oeste se convierte en la primera comunidad del país en contar con esta normativa.

La promulgación establece un marco regulatorio en el ámbito del municipio de San Antonio Oeste para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del cannabis y sus derivados, garantizado y promoviendo el cuidado integral de la salud.

En este caso, el Poder Ejecutivo refrendado por el propio mandatario comunal y sel secretario de gobierno Luis Noale, aprueban el contenido de la norma legal sancionada, y proceden consecuentemente a su promulgación.

inn

Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría de siete concejales, el proyecto que autoriza el autocultivo de cannabis para uso medicinal, regulación e investigación y el ejido sanantoniense.

Con esto San Antonio Oeste, será uno de los primeros municipios de la Patagonia y del país en permitir el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos.

La ordenanza promulgada permite y crea un Registro de Cultivadores Solidarios con el objetivo de dar un marco legal al trabajo que realizan los equipos médicos del Hospital local, que vienen indicando terapias con cannabis a sus pacientes.

La iniciativa la impulsó la ex concejal por el Frente de Todos Ayelén Spósito, también médica del Hospital sanantoniense, a partir de una iniciativa de un equipo de profesionales del centro de salud y de la Asociación de Cannabis Terapéutico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAgradecimiento de Norma Salinas “me voy con el deber cumplido y sin tener conflictos por inacción”
Artículo siguienteComenzó juicio contra dos hermanos sanantonienses acusados de abigeato