El ejecutivo municipal y concejales recibieron a los trabajadores Río Salado





Autoridades municipales con los trabajadores

En la jornada de hoy el Intendente municipal Luis Ojeda acompañado por el Secretario de Gobierno Luis Noale y la concejal Ayelen Sposito, recibieron en el hall del Palacio municipal a los trabajadores de la empresa Rio Salado quienes se encuentran atravesando una difícil situación ya que al cumplirse la conciliación obligatoria aun no se ha resuelto el conflicto, y no se han cobrado las cuatro quincenas adeudadas por lo cual se enfrentan a una situación compleja  para afrontar los gastos cotidianos.
En este sentido, el mandatario escucho los reclamos y dialogó con Juan Ortiz Delegado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) y los trabajadores resaltando que ésta semana se dió solicitó a la empresa Camuzzi  contemplar la situación de éstas familias, del mismo modo lo harán con la Empresa Edersa. Asimismo, gestionará con el Gerente de Anses, Nicolas Carassale,  la prioridad en el pago del seguro de desempleo y asignaciones familiares.
Además, a  traves de una misiva al Subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro Jorge Bridi, enviada en horas de este mediodia solicitó se agilice la ejecución del seguro de caución para hacer efectiva la deuda contraida con los casi 140 trabajadores por parte de los empresarios, ademas de solicitar una ayuda economica para los mismos.
Todas las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal y  articuladas con distintos organismos provinciales y nacionales permitirán paliar el difícil momento que atraviesan los trabajadores de la pesca de nuestra ciudad.

Concejales piden a Provincia celeridad en ejecutar fondos pesqueros para trabajadores de empresa Río Salado 

Luego de estar presentes en la reunión que mantuvieron trabajadores de la pesquera Río Salado con el gobierno comunal en el hall del edificio municipal, el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, la concejal Ayelén Spósito (Presidente del Bloque Frente para la Victoria) y el concejal Jose María Clemant (Bloque Juntos Somos Río Negro) solicitaron en sendas notas dirigidas al gobernador Alberto Weretilneck y al Subsecretario de Pesca Jorge Bridi que arbitren de manera urgente los medios necesarios para auxiliar a los cerca de 130 trabajadores que fueron despedidos de la empresa pesquera Río Salado.
En los escritos piden que “se haga uso del seguro de caución previsto para el cumplimiento de obligaciones salariales ante la acuciante situación que viven los trabajadores”, y que también se destinen “los recursos del Fondo Nacional Pesquero para la asistencia de las familias de los trabajadores afectados hasta que se defina la situación laboral de la misma”. Asimismo agregan que se instrumenten “las gestiones necesarias para la continuidad de la fuente laboral, poniéndonos a disposición para colaborar desde nuestro lugar con las acciones que crea conveniente en este sentido”.

Ayer el personal junto con referentes del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación –STIA- se constituyó en el edificio municipal en busca de acompañamiento de las autoridades locales, por lo que los concejales asistentes a la reunión rápidamente elevaron las solicitudes al gobierno provincial acompañando el reclamo de los trabajadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDeberán conectarse a las cloacas: quieren eliminar pozos ciegos y reducir la contaminación
Artículo siguienteTrabajadoras de Río Salado “Estamos pasando una situación muy difícil y algunos andamos mendigando dinero”