El funcionario del gobierno comunal, director de comercio Alberto Acosta, manifestó en Radio Municipal su crítica por la imposibilidad de acceder a controlar el matadero municipal y recordó que desde hace tiempo pide al Concejo Deliberante intervención para poder verificar las condiciones en que se trabaja en esas instalaciones municipales concesionadas.
“El Concejo Deliberante debería rever la concesión al matadero porque muchas veces quisimos ingresar al mismo y fuimos maltratado por la persona que está a cargo, nos hace ir a otro horario y no está, pone candado en el portón y así es difícil controlar”.
“Nosotros por nota le pedimos un listado que queríamos controlar si toda la mercadería pasa por allí, supuestamente todo lo que faenan debe pasar por ahí y el municipio debe cobrar todo lo que ingresan al matadero”
“No podemos controlar la higiene del lugar” asimismo Acosta admitió que no se puede evitar que ingrese carne de contrabando, tal como se detectó tras los allanamientos y decomisos desarrollados por la policía rural en los últimos días.
Recordemos que el actual presidente de la cooperativa de Trabajo «Los faenadores» Esmir Ocampo acompaña al partido JSRN a nivel municipal.
Consideró Acosta que esa dificultad en los controles que realizan desde la municipalidad se genera porque algunas carnicerías producen chacinados con la carne clandestina o tienen cámaras en los domicilios particulares, donde los inspectores no pueden ingresar.
Asimismo cabe señalar que quien prorrogó hasta el 2024 la concesión del matadero municipal en abril del 2018 fue el propio poder ejecutivo municipal tras solicitar la ampliación del tiempo a la legislatura comunal.