El empresario Carlos Mata presentará un recurso de reconsideración ante el Deliberante

- Carlos Mata dueño de Perla del Este




El empresario de Perla del Este dijo que el Concejo Deliberante lo declaró «Persona No Grata» junto a su socio, Roberto Focco– cuestionó la decisión de los legisladores y anticipó que presentarán un recurso de reconsideración para que el Cuerpo revea la decisión.


«En caso negativo iniciaremos un juicio administrativo y si es necesario llevaremos el caso hasta la Corte Suprema», señaló en otros medios de comunicación.

«Nosotros vinimos a invertir cuando no había nada. En el puerto del Este no hay gas, no hay combustible, no hay medios de transporte; nosotros trasladábamos a nuestro costo al personal. Invertimos durante diez años, generamos el doble del trabajo que había con Pesca Austral, la empresa que estuvo antes en la planta. Al principio nos fue bien, hasta entró langostino al golfo, pero luego nos comenzó a ir mal porque se terminó el recurso por un mal manejo. No hay más pescado y tuvimos que cerrar, pagando todas las indemnizaciones a más de ochenta personas. Lo que hicieron los concejales nos parece una declaración desproporcionada que solo obedece a la demagogia política», manifestó el empresario a Revista Puerto.

Mata hace memoria y recuerda que hubo otros casos de iniciativas productivas en San Antonio que no prosperaron por distintas causas y terminaron bajando la persiana. Pero así y todo nadie fue declarado persona no grata. Ni Di Leva con Camaronera Patagónica o Aleua con Marítima San José, aún no pagando salarios caídos o pagándolo muy tarde.

«Yo pagué 4,5 millones de pesos solo a un trabajador que tenía muchos años de antigüedad; Marítima San José hace un tiempo pagó eso a toda la masa salarial que tenía, y nadie declaró persona no grata a nadie», cuestionó.

El empresario contó que se había puesto a revisar las últimas declaratorias de personas no gratas que había emitido el cuerpo de nueve concejales de San Antonio Oeste y confesó haberse llevado una «desagradable sorpresa» ya que en esa lista figuraban «misóginos, abusadores, pedófilos; por eso es una locura lo que hicieron. No cometimos ningún crimen; apostamos por un puerto, por una comunidad y lamentablemente nos fue mal; pero pagamos».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAtrapan a sanantoniense en Cona Niyeu con animales faenados
Artículo siguienteA casi cinco meses de iniciar la paritaria, SOMU y C.AR.PRO.PES llegaron a un acuerdo