El EMPROTUR evalúa nuevas propuestas de difusión, en vista de la temporada de Fauna Marina



El Directorio del EMPROTUR -Ente Mixto de Promoción Turística de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste- mantuvo una nueva reunión en la que sus miembros continuaron estructurando la estrategia de difusión del destino, con la vista puesta en la 9na edición de la Temporada de Fauna Marina que se aproxima.

El encuentro, el número 39, se llevó a cabo el último viernes la sede de la Secretaría de Turismo, en Las Grutas, y contó con la participación de su titular y presidenta del Ente, Nadina Gutiérrez; los concejales Ayelén Spósito, Luis Esquivel y José María Clemant; el presidente de Cámara de Turismo, Comercio e Industria de la villa balnearia, Walter Sequira; Carlos Rivas y Guillermo Martín por la Asociación de Propietarios de inmuebles de alquiler turístico, y Pablo Arghittu, de la Cámara de Comercio de San Antonio Oeste.

De acuerdo a lo establecido en el Orden del Día, en primer lugar se debatió una presentación de la productora Patagonia TV, que propuso realizar un video de la zona para difundirlo en canales de televisión de la Patagonia Argentina y Chilena.

Se convino, en este caso, profundizar en análisis para cotejar el tipo de publicación y las emisoras televisivas de ambos países que difundirían el material, según se menciona.

En el segundo punto continuaron evaluando propuestas publicitarias de medios radiales y televisivos, como también un cine, de la zona del Alto Valle.

Se coincidió en solicitar presupuestos a otros medios de esa región para seguir evaluando las pretensiones económicas, la extensión del espacio disponibles y los niveles de audiencia, para luego tomar una determinación.

En este punto también resolvieron reeditar la gira promocional a realizar en junio en las ciudades de General Roca, Cipolletti, Villa Regina y Neuquén.

Seguidamente se definió la apertura de la Temporada de Fauna Marina, para el fin de semana largo del 17, 18 y 19 de agosto.  

En cuanto su lanzamiento, acordaron realizar gestiones ante el gobierno provincial y nacional para obtener recursos destinados a la presentación de un espectáculo musical de jerarquía.

Asimismo determinaron, ante el ofrecimiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, asistir en agosto a Santa Rosa, La Pampa, para realizar una campaña de promocional de Fauna Marina. Córdoba y Rosario eran las otras opciones ofrecidas que fueron desestimadas.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad participar en la 7ma Expo Patagonia Argentina-Chile que se realizará entre el 10 y el 30 de julio en el cerro Otto, Bariloche, una feria de promoción turística que reúne a destinos de ambos países.

Se recibieron dos alternativas: un stand con dos informadores, un cartel gigante, un pendón, TV Led para transmitir imágenes, un aviso en el catálogo del acontecimiento y la posibilidad de entregar material gráfico, por 65.000 pesos.

En la restante opción, a ese ofrecimiento se le suma una campaña promocional de tres meses en Argentina, meses que pueden ser escogidos.

Consta de 5 frases radiales de 25 segundos en tres radios de Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Se agrega un banner (aviso) en dos medios digitales de esas mismas ciudades.

Ésta última propuesta tiene un costo de 130.000 pesos y fue considerada la más conveniente por los presentes, por lo que resultó aprobada en forma unánime.

Por último, el Directorio del EMPROTUR decidió pedir cotización de los stands de la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, a efectuarse entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

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