El espectáculo callejero volvió a la plaza de Las Grutas

cultura




Con los barbijos y el distanciamiento correspondiente, el espectáculo callejero volvió a la plaza de Las Grutas. Luego de ocho meses sin actividad, en la tarde del sábado, en la Plaza Luis Piedra Buena, payasos, músicos y candomberos locales volvieron a la calle para hacer reír a los pibes y sus familias.

Los organizadores comunicaron lo siguiente «Ya tomando los protocolos como parte del espectáculo, los artistas pintaron círculos de colores en el piso: uno para cada grupo familiar en pos de mantener el distanciamiento social; pusieron a disposición alcohol en gel para todos; concientizaban y recordaban por micrófono la importancia del uso y permanencia del barbijo, todo se desarrolló al aire libre».

«Nos convoca la alegría, las ganas de llevar el arte a la plaza, donde todos y cada uno pueda disfrutar después de 8 meses de encierro. Nos convoca el calor, que tanto caracteriza las ganas de hacer, salir, verse. Sin dejar de lado los recaudos y la conciencia por el virus que nos rodea, también sabemos que nos rodea la necesidad de sentir circo, música, teatro, murales. Y así fue: barbijos, distanciamiento, plaza, arte y risa».

inn

«Con los bares y los restaurantes abiertos y activos, con las playas detonadas de gente cuando la temperatura sobrepasa los dos rayitos de sol, con los gimnasios en funcionamiento hace semanas, ¿Cómo la empatía con los más niños no se tiene en cuenta? ¿Cómo la cultura anda quieta cuando se puede circular hasta las 20hs? ¿Cómo los artistas locales siguen estando en el olvido laboral por parte del Estado sabiendo que este sector fue el más sopapeado por la pandemia aniquiladora?»

«Las contradicciones de las medidas para las reaperturas de las actividades, continúa invisibilizando al sector cultural y a sus hacedores, que aún se encuentran en emergencia».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSan Antonio Oeste con tres diferentes y centrales conflictos gremiales
Artículo siguienteRealizan tareas de mantenimiento y mejoramiento en el canal Pomona-SAO