La implementación del Plan AlimentAR implica la entrega de alrededor de 863 tarjetas en nuestra ciudad.
El llamado Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, finalmente arribará a San Antonio Oeste, por lo que es necesario recordar que el Gobierno Nacional ya entregó tarjetas alimentarias a más de un millón de personas en el país y que confía reactivar las economías locales.
Con estas medidas, es clara la intención de reducir los niveles de pobreza y atender la emergencia en que se encuentra un amplio sector de la población luego de las políticas neoliberales de exclusión llevadas adelante por la gestión anterior de Mauricio Macri.
Por ello desde el Bloque Frente de Todos vemos con beneplácito la llegada de las tarjetas alimentarias que se producirá en los primeros días de abril, iniciarán el día 3 de ese mes.
¿Que es la Tarjeta Alimentar?
Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
¿A quién está dirigido?
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
¿Cómo funciona?
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos. Consultá dónde retirar tu tarjeta
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.