El FDT se abstuvo de votar la declaración de interés a favor de la fundación Vida en Familia

fdt


El bloque del Frente de Todos se abstuvo en la votación de un proyecto que declaró de interés social, cultural y educativo la tarea de una Fundación que lleva a cabo un programa denominado “Red de acompañamiento a la mujer de embarazo vulnerable”.

Aunque inicialmente en comisión la bancada acompañó el dictamen favorable, debido a que, en la letra del proyecto, se ve como una labor loable y ajena a los debates sociales en pugna en estos tiempos acerca de la legalización del aborto.

inn

Al llegar el proyecto al recinto, su autor Matías Rodríguez, acompañó la defensa de la iniciativa con la proyección de un video que abrió dudas en relación a los verdaderos fines del tratamiento parlamentario y de la sanción de la ordenanza.

El audiovisual expresaba un claro posicionamiento contrario a la interrupción legal del embarazo, lo cual nada tenía que ver con la declaración que pretendía aprobarse.

Por eso, frente a esa distorsión manifiesta del objetivo inicial de la propuesta del oficialismo, el bloque opositor optó por abstenerse en la votación que fue aprobada con el acompañamiento de Juntos Somos Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorManipulación de alimentos: Municipio y UNCo realizaron convenio de capacitación
Artículo siguienteEfecto coronavirus podría afectar el turismo del Eclipse 2020 en Río Negro