El FEMPINRA recibió un terreno para construir su sede sindical

guincheros


En la tarde de ayer Luis Ojeda hizo entrega del predio, posterior a la aprobación de la comisión de tierras y con las presentaciones previas correspondientes finalizadas por los delegados nacionales del gremio. El lote se encuentra cerca del muelle pesquero, y es para aquellos los trabajadores afiliados a la federación que aglutina a obreros portuarios.

“Nosotros cumplimos nuestro compromiso, siempre acompañamos a estos trabajadores, hubo una solicitud, un trabajo legal con los representantes nacionales del gremio y una vez finalizado,  con todo lo ya establecido, entregamos el terreno, justo a cien metros del muelle, donde muchos de ellos hacen sus actividades” mencionó Ojeda.

“Conocemos las realidades de los sindicatos, sabemos cuáles son sus prestaciones, sus necesidades y sus obligaciones, por eso acompañamos desde el momento que nos solicitaron para que puedan realizar sus actividades” aseguró el intendente.

Por su parte Carlos Donghi del sindicato de Guincheros mencionó “Nosotros siempre nos manejamos así, de manera legal. Nuestros dirigentes fueron quienes empezaron el diálogo y concretaron esto que hoy es una realidad, nos sentimos muy contentos, ahora estamos gestionando una prefabricada donde vamos a comenzar con nuestras oficinas para tener el lugar para recibir a los compañeros”.

Respecto a el diálogo con Roberto Coria (Sec. Gral.) dijo “recibimos totalmente su respaldo, nuestro sindicato va a seguir aquí, nuestra falta de reconocimiento localmente es por cuestiones políticas, hay quienes nos frenan este reconocimiento que debe ser válido, nos afecta como trabajadores y también a los agremiados capacitados, hoy quedó todo en la nada, porque desde otro gremio no nos dejan siquiera hacer un diálogo constructivo, no sabemos cámo es el futuro siquiera del Puerto por esta situación económica y como está la empresa que lo explota comercialmente” aseguró Donghi.

Ojeda,  agregó “también nos preocupa la situación de la empresa y sabemos que el gobierno nacional desfavorece la actividad de nuestro puerto y a su vez en desmedro de sus trabajadores. Acá tanto Nación, como Provincia deben escuchar a todos los trabajadores, pero sé que ahora llegan nuevos aires políticos en el país, sabemos que van a ser reconocidos como corresponde, porque los derechos los asisten, como debería ser siempre y en todos lados”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl vecinalista Frente Nueva Ciudad presentó la impuganción a la “boleta larga” del Frente de Todos
Artículo siguienteCannabis medicinal: van a la Justicia en busca del autocultivo