El fin de semana atrajo miles de turistas a Las Grutas: hubo diferentes incidencias




El clima en las aplicaciones de celular mostraba que la villa turística iba a tener récord de calor, sol y también noches especiales para disfrutar de la playa incluso con la caída del sol. El turismo masivamente arribó a la costa atlántica rionegrina.


Contraventores, inspecciones y algunos delitos ocurrieron en Las Grutas. Los guardavidas trabajaron incansablemente.

El viernes por la madrugada arrancó con peleas de “públicas” así le dicen a los panfleteros que invitan a pasar al boliche, de allí se dividieron los relatos, los dueños de los locales bailables se denunciaron uno contra otro y ahora deberá dirimir la fiscalía de turno.

Una mujer denunció la pérdida de su hijo, en la multitud de turistas, un niño de 8 años habría perdido el lugar dónde se encontraba su familia en la segunda bajada y la policía comenzó con la búsqueda del menor, casi dos horas después, los efectivos lo ubicaron en la playa en la zona de la tercera bajada y fue restituido a su madre.

También se denunciaron delitos a la propiedad, personas del alto valle, sufrieron el robo de elementos varios y dinero, pero al revisar las cámaras distinguieron quien era el presunto ladrón, además observaron el vehículo en que se trasladaba.

De allí dieron cuenta a los agentes que circulaban por varios puntos de la villa balnearia y lo atraparon en la costanera y quedó demorado. Tras solicitud de allanamiento a la justicia, dónde pernoctaban, encontraron en el patio una mochila dónde estaban las pertenencias sustraídas. Asimismo, la fiscalía le dio la libertad de manera perentoria a estos malvivientes del valle rionegrino, pero los dejó incluído en una causa penal.

También en la costanera, en la zona de Terraza al Mar, mientras se encontraba en la playa, un turista padeció el hurto de sus pertenencias que dejó dentro de su vehículo, también se puso a trabajar a la brigada judicial.

En otro contexto, pero de igual escenario, el hospital de Las Grutas atendió golpes de calor, varias personas se acercaron por atención médica, mientras que los guardavidas también debieron intervenir por descomposturas que padecían los veraneantes, justamente por la exposición y las altas temperaturas.

Los facultativos del hospital solicitaron imperiosamente que no concurran en horas dónde el sol es muy fuerte con niños muy pequeños, también debieron atender quemaduras e insolaciones.

En el mismo escenario, los guardavidas tuvieron algunas intervenciones en el mar, porque en el afán de evitar el excesivo calor, ingresaban mucho más adentro y eso provocaba que no hicieran pie.

Si bien Las Grutas no tuvo ocupación plena en los primeros 10 días, pero el fin de semana fue importante, sí el Puerto del Este que está 100% de ocupación.

El clima a partir de este martes se comportará más benevolente por el ingreso de viento sur dejando de lado el récord existente por cuatro días consecutivos que tuvo Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto del Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPunta Perdices sin guardas ambientales de provincia, hubo reclamos desde la municipalidad
Artículo siguienteNoale dejó el Frente de Todos y se suma a Unidad Ciudadana