El frente gremial marítimo planteó ante el gobernador «un desmanejo del recurso»

pesca




Plantearon preocupación por lo que consideran «un desmanejo del recurso», además de pedir modificaciones a la nueva ley de pesca.

Con el acompañamiento de la CGT Zona Atlántica, el Frente Gremial de Pesca, conformado por los sindicatos Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- y SICONARA –Sindicato de Conductores Navales República Argentina- se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck.

El encuentro se llevó a cabo este martes por la mañana en el despacho privado del mandatario provincial a quien le expresaron su preocupación por diferentes problemáticas que afectan a la pesca en Río Negro, así como también por la nueva ley de pesca.

Planteos y expectativas

En conversación con Noticias, el dirigente sindical Patricio Calfuquir, del SOMU, expresó que “la reunión fue buena, nos quedamos con mucha expectativa y a la espera de una respuesta en 48 o 72 horas”.

Al preguntarle por los planteos presentados al Gobernador expresó que “fueron varios y tiene que ver con diferentes desfasajes en la pesca, también barcos que sobre explotan el recurso, eso nos preocupa mucho porque afecta nuestro trabajo”.

En cuanto a la ley de pesca, Calfuquir comentó que solicitaron “la modificación del proyecto presentado porque  no se respetan los derechos del trabajador, además se da mucha participación  a las empresas foráneas que se llevan la plata y no dejan nada en la comunidad de San Antonio Oeste”.

Frente a esta situación, los trabajadores explicaron al Gobernador que “estamos en estado de alerta” y que “antes de llegar a un conflicto pedimos que se abordaran estas cuestiones. Para nosotros es fundamental cuidar del recurso”.

Sobre las condiciones laborales, expresó que “explicamos que es necesario que de manera urgente se invierta dinero del fondos pesquero para el balizamiento del canal dado que significa un riesgo latente para la navegación. También deberían realizarse los trabajos necesarios en el muelle para garantizar la integridad física de las personas que trabajan”.

Entre otras cuestiones, planearon como necesario “mejora el alumbrado, escalas para ascender o descender a los buques, tomas corrientes a resguardo de la intemperie, etc”. (Fuente Noticias de la Costa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa División de Canes de San Antonio Oeste se capacita en antinarcóticos en Cipolletti
Artículo siguientePor la falta de controles municipales, la justicia realiza imputaciones.