El Frente Sindical exige al gobierno una oferta acorde al proceso inflacionario

niñes



Referentes del Frente Sindical, se reunieron el lunes 1 de agosto, para analizar el contexto socioeconómico actual, en el marco de la continuidad de las paritarias salariales de los trabajadoras estatales.


Para los sindicatos que integran el Frente, UnTER, ATE y SITRAJUR, el gobierno debe ofrecer una propuesta acorde a los requerimientos de los trabajadores y al proceso inflacionario que azota al país. Una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral.

Los Secretarios Generales Rodrigo Vicente de ATE; Sandra Schieroni de UnTER y Emiliano Sanhueza de SITRAJUR, analizaron las problemáticas comunes que afectan al conjunto de trabajadores estatales en la provincia de Río Negro. Insisten en exigir al gobierno provincial sumas no lineales, acumulativas, remunerativas y además el pago del porcentaje correspondiente a la actualización del primer semestre del año.

Desde el Frente Sindical, responsabilizamos a la gobernadora Arabela Carreras, máxima responsable de dilatar los tiempos apuntando claramente a profundizar el conflicto. Con esta actitud lo único que logra es generar más y más bronca e impotencia entre los trabajadores que esperamos desde principios de julio una respuesta seria y acorde a lo que merecemos por el trabajo que realizamos a diario.

Para los referentes del Frente Sindical, si el gobierno necesita refinanciar una deuda que tomó de manera inconsulta, no puede hacerlo a costa del sacrificio de sus trabajadores. No somos los trabajadores los responsables de haber contraído una deuda semejante con el famoso «Plan Castello».

En la provincia, como en la nación hay sectores que multiplicaron ganancias, aún con el mundo en crisis, o mejor dicho, justamente por eso. Es tiempo que sean ellxs quienes aporten y lxs gobernantes quienes hagan una justa redistribución de la riqueza.

Por último, desde el Frente Sindical, reivindicamos la fuerza del conjunto que se vio reflejada en las calles de la provincia en las tres movilizaciones masivas en las ciudades de Viedma, Bariloche y Roca- Fiske Menuco, el pasado martes 26 de julio.

Con las convicciones intactas le decimos a este gobierno que nos declaramos en estado de alerta y movilización y en sesión permanente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIncorporaron nuevas frecuencias para el transporte de colectivos al Puerto del Este
Artículo siguienteEl Gobierno amplía el pago del “Riesgo No Médico” al personal del Ministerio de Salud