El frío seguirá toda la semana

frio


No sólo tuvimos un inicio de semana con bajas temperaturas, hasta el sábado se presta estar abrigados y protegidos del frío.

El invierno viene demostrando todo lo que es capaz de dar, al menos así es para los habitantes de la Patagonia.

Luego de un fin de semana con frío, según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en tanto, serán bajas.

PRONOSTICO AIC

FRÍO CON HELADAS FUERTES EN EL NORTE PATAGÓNICO. MÁS HÚMEDO HACIA LA NOCHE CON PROBABILIDAD DE NEVADAS EN EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN Y REGIÓN SUR RIONEGRINA. EN LOS VALLES Y COSTA RIONEGRINA PERÍODOS INESTABLES CON ALGUNAS LLUVIAS DISPERSAS.

A PARTIR DE LA NOCHE DEL MARTES INGRESA UN SISTEMA FRONTAL DE LLUVIA Y NIEVE EN CORDILLERA QUE SE MANTIENE DURANTE TODA LA SEMANA. PERÍODOS DE VIENTO E INESTABILIDAD EN EL NORTE PATAGÓNICO CON ASCENSO DE LA TEMPERATURA HACIA EL FIN DE SEMANA.

Precaución con le monóxido de carbono:

El monóxido de carbono es un gas venenoso que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta. Sus consecuencias son graves y puede llevar hasta la muerte. Por este motivo, la Dirección de Protección Civil, te brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de calefaccionarse.

El principal peligro de esta sustancia potencialmente mortal es que resulta imperceptible, porque no tiene color, olor ni sabor, y no irrita los ojos ni la nariz. La inhalación de monóxido de carbono reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que conlleva al sufrimiento de distintos órganos como el corazón y el cerebro, y si bien todos estamos expuestos, quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares y los fumadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSin pistas firmes del robo ocurrido ayer en Las Grutas
Artículo siguienteParte de prensa del EMPROTUR