El gas y el regreso de los empleados a la plata: semana clave para ALPAT

sao
- Imagen archivo



El viernes se cumple el plazo por el cual los obreros licenciados de la empresa deben regresar a la planta de procesamiento. Aún no anuncian acuerdo con empresa proveedora de gas.


Esta semana, según un informe de Ámbito Financiero, que ante los cortes de gas, las grandes industrias nacionales, elaboraron planes para frenar la actividad. Son unas 700 empresas involucradas.

La realidad de Alcalis de la Patagonia no escapa a la media del problema de abastecimiento del país, pero tampoco anunciaron desde la empresa si lograron un acuerdo de abastecimiento para iniciar la producción de carbonato de sodio.

“Esto también afecta una cadena en otras empresas que necesitan el producto, al ser una planta cuya producción alimenta de materia prima a otras, también deja esa progresión estancada, porque importar, a como está el dólar es complicado para esas Pymes” señaló Fabián Muñoz.

Según empleados de jerarquía, que piden no ser mencionados, indicaron que “el tema es que no consiguen proveedor al precio que se quiere pagar, por eso se busca gasificadora que reciba el monto que los dueños pueden abonar”, si es así, el tema se complejiza, “aunque la salida política sería arreglar con YPF, es lo que queda si antes de fin de mes no se soluciona, el proceso será seguir negociando y llevaría algunas semanas más” comentó el empleado.

Asimismo, Muñoz ratificó que esté el acuerdo por el gas o no, los empleados el día 28 de abril se van a presentar a trabajar “allí termina la homologación que tenemos con la empresa, además yo estoy en comunicación a diario con la gerencia como también con la Federación de los Químicos a nivel nacional, ellos son parte de la CGT y dialogan con el gobierno”

Muñoz destacó que la política local y provincial continúa con los avances. El intendente Casadei viaja a Buenos Aires este lunes, entre las gestiones, vería los avances de esta situación de la mayor empresa local.

viejo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: con la pandemia, Ciencias del Mar duplicó su matrícula en dos años
Artículo siguienteAnunció Nación que tras las vacaciones de invierno, habrá escuelas con una hora más de clases