Trabajadores de la Salud rechazaron las sumas fijas y analizan medidas de fuerzas

sao



Cuestionan los montos presentados por el Gobierno de Río Negro en las pautas anteriores y los nuevos montos ofrecidos de 11 mil pesos en cuotas a terminar a cobrar en septiembre.


Desde ASSPUR volvieron a cuestionar los montos presentados por el Gobierno de Río Negro en las pautas anteriores y los nuevos montos ofrecidos de 11 mil pesos fijos en dos cuotas a terminar a cobrar en septiembre.

Desde ASSPUR advirtieron que “serán las asambleas hospitalarias una vez más quienes decidirán las medidas a tomar, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno en las paritarias que nuevamente pasan a un cuarto intermedio y continúan dilatando las definiciones”, refirieron a través de un comunicado.

También rechazaron la circular emitida a todos los hospitales donde solicitan se informen de las ausencias para concretar los descuentos correspondientes, ya que entienden que tiene un “tinte persecutorio para quienes manifestamos por nuestros derechos; y es un castigo para quienes enfermen y presenten certificados”, remarcaron.

“Vemos cómo se intenta perjudicar con descuentos para desmovilizar al sector de salud que viene dando pelea por salario y faltantes, a pesar del rol pasivo y cómplice de las direcciones sindicales que siguen sin luchar y enfrentar al gobierno”, reza el comunicado de prensa que advierte que continuarán luchando con nuevas medidas para defender los salarios y los hospitales de la provincia con una política de unidad de toda la salud pública.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPrestadores pueden acceder al Programa de Incentivo Nacional para el Turismo
Artículo siguienteEditorial: escenario actual