El gobierno de Río Negro liquida a funcionarios la suba salarial congelada

arabela



l Gobierno de Río Negro liquidó los salarios de febrero con el incremento suspendido del último trimestre de 2020 a su planta política. De tal manera, los funcionarios tendrán un aumento de un 22,5%.

El año pasado la suba salarial estaba enganchada con la escala docente, pero ante las críticas, el gobierno volvió atrás y suspendió el aumento.

En esta oportunidad, la gobernadora Arabela Carreras decidió aplicar el aumento que no incluye el incremento del 6% otorgado a los empleados públicos, con los sueldos de febrero y de marzo.

Desde el gremio UPCN criticaron la medida y denunciaron que “los funcionarios de Río Negro cobrarán con los sueldos de febrero un aumento del 28,5%”.

El sindicato incluye dentro del incremento, el 6% que ya anticiparon fuentes gubernamentales, no será efectivo para la planta política.

“Mientras los trabajadores y trabajadoras apenas cobraremos un 6% de incremento y en dos cuotas, los ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores cobrarán un aumento cinco veces superior, en una sola cuota y con los sueldos de febrero”, denunciaron. (fuente NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos acusados por el caso Nico Gutierre no irán a prisión. Indignación de la familia con los jueces.
Artículo siguienteQuejas del grupo de padres alumnos ingresantes a primer año del CET N° 32