El Gobierno extendió el ciclo escolar en Río Negro hasta el 30 de diciembre

sae



A través de una resolución y en medio de la profundización de las medidas de fuerza por parte del gremio Unter, la provincia definió extender el ciclo escolar dos días antes de año nuevo.


En medio del conflicto docente en Río Negro y con la reciente profundización de las medidas de fuerza de Unter, la provincia definió extender el ciclo escolar hasta el 30 de diciembre en Río Negro a través de una resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Según se detalla, esa extensión de la finalización del ciclo lectivo de este año incluye a los niveles «Inicial, Primaria Común, Adultos, Especial y Secundaria y sus modalidades».

La resolución del CPE también determinó la suspensión de las» jornadas institucionales estipuladas en el calendario» de este año.

Entre las argumentaciones, el CPE hizo hincapié en que «la Provincia de Río Negro, a través de la Ley Orgánica de Educación F N° 4819, determina que la educación es prioridad para el Estado Provincial por cuanto configura una práctica social, política, cultural y pedagógica que debe contribuir a la democratización de la cultura y a la construcción de una sociedad justa y solidaria».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMañana y el jueves habrá paro docente en Río Negro. La semana que viene lunes y martes.
Artículo siguienteMaría Emilia Soria tomó el control del peronismo rionegrino