La gobernadora Arabela Carreras manifestó que el Ejecutivo «reformulará» la propuesta de aumento. Sin embargo, sostuvo que no ofrecerá un porcentaje muy superior porque «no vamos a poder afrontar los costos».
El Gobierno provincial presentará una nueva oferta a los gremios estatales. Sin embargo, no se confirmó si habrá una mejora en el porcentaje de aumento o si solo se propondrá un pago diferente, con menos cuotas o un porcentaje mayor en los primeros meses. La gobernadora Arabela Carreras anticipó que el Ejecutivo «reformulará» la última propuesta, de un 22 por ciento en cuatro tramos.
En su paso por Roca, donde se anunciaron millonarias obras de cloacas, la mandataria aseguró que el diálogo permanece “abierto”, a días de una nueva paritaria, y adelantó que el gobierno “reformulará” la oferta.
Carreras volvió a ratificar que en diciembre la Provincia tenía el segundo mejor salario docente del país y detalló que desde esa base “estamos ofreciendo una mejora del 29% en el semestre”, recordando que el sector tuvo un aumento del 7% entre enero y febrero a lo que se le suma el 22% ofertado en la última paritaria.
“La oferta es muy alta”, dijo la gobernadora y advirtió que la provincia no puede “iniciar una carrera alocada de crecimiento porque no vamos a poder afrontar los costos”.
También se refirió a la decisión de liquidar los salarios de marzo con el 6% de aumento, primera oferta rechazada por los gremios, asegurando que se trata de un adelanto para que las familias trabajadoras “no sufran la depreciación de sus ingresos”, a la espera de un acuerdo definitivo con los gremios.
En el congreso del viernes 18 el gremio docente Unter definió un paro de 48 horas, pero dio una semana de plazo para recibir una «oferta superadora» que encamine la negociación. (LMCipolletti)