El Gobierno ofreció mejora en conectividad y pagar por complementaria el aumento

sao



En la continuidad de las negociaciones paritarias con el gremio docente UnTER, el Gobierno Provincial ratificó el 22% de aumento salarial para el trimestre julio-septiembre.


Ese porcentaje está compuesto por un 12% correspondiente al mes de agosto y a pagar de manera complementaria, otro 7% para el mes de septiembre y un 3% para octubre.

Con el 22% de aumento propuesto, se continúa el proceso iniciado en octubre de 2021 que modifica la relación entre los distintos componentes del salario docente.

En la reunión, desarrollada en el ámbito del Ministerio de Trabajo, la representación gubernamental hizo entrega de las grillas salariales a la representación gremial, que contemplan, también, una mejora en el concepto de conectividad provincial, en atención a la variación que ha experimentado este rubro en el último tiempo ascenderá a los 4.066 pesos, representando 1.700 pesos de incremento.

El encuentro paritario estuvo encabezado por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, y contó con la participación gubernamental del ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, del secretario de Educación, Duilio Minieri, en conjunto con el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del CPE, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.

La representación gremial estuvo encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLotes de Suelo Urbano: nómina de adjudicados para el barrio Mi Bandera en SAO
Artículo siguienteSAO: paro general de estudiantes secundarios en el marco de la “Noche de los Lápices”