El Gobierno propuso aumento del 7,5%, superando la inflación estimada para el tercer trimestre

reunion


El Gobierno de Río Negro propuso hoy a los gremios un aumento del 7.5%, a pagar en tres tramos: 2% en julio, 2% en agosto y 3.5% en septiembre.

La propuesta supera la estimación inflacionaria que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019. Según relevamiento expectativa de mercado (REM) la inflación será del 7.1%

Cabe recordar que en 2018, el Gobierno y los gremios acordaron un aumento del 15% y adicionales que en promedio representan un 10% de incremento para todos los empleados de la administración pública.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Hacienda, Luis Vaisberg; la a secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping y los representantes de los gremios ATE, Rodolfo Aguiar y UPCN, Luis Rosas.

La nueva oferta salarial a UNTER es del 7,5%

En reunión paritaria, el Gobierno Provincial ofreció hoy al gremio docente UNTER un 7,5% de aumento. Hasta junio, los docentes recibieron un incremento salarial del 23,5%, frente a la inflación que se ubicó en el 19,2%.

La previsión de la variación de precios para el trimestre julio-septiembre se ubicaría aproximadamente en 7,1%, mientras que la nueva propuesta del Gobierno Provincial se consolida un 0,4% por encima. De esta manera, se cumple la premisa gremial de equiparar el salario de los  docentes con la inflación.

La oferta incluye seguir monitoreando los índices de precios, su evolución y nuevas convocatorias a paritaria para el análisis consecuente.

Además, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos detalló al sindicato cómo los aumentos otorgados hasta el momento superaron la inflación estimada hasta la actualidad.

Al cerrar el cuarto intermedio abierto la semana pasada, las partes abordaron también la etapa final para la creación del fideicomiso que sostiene el Programa Provincial de Infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino. Un logro histórico para el sector, alcanzado de manera conjunta con el gremio UNTER.

El Gobierno recordó el 70% de aumento incorporado para los gastos de Inicio Escolar y el 150% para la antigüedad de aquellos trabajadores y trabajadoras que alcanzan 32 años en el sistema educativo.

Encabezó el encuentro el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UNTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorUnión Marítima: se abre una mesa de diálogo con los obreros y la cooperativa
Artículo siguienteCarta abierta al gobernador Weretilneck