El Gobierno provincial ratificó hoy el descuento de haberes a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial que adhieran a las medidas de fuerza dispuestas para este jueves 5 de diciembre por parte de distintos gremios estatales. Asimismo, se confirmó que ya fueron realizados los descuentos correspondientes a los paros realizados en octubre último.
Desde la Secretaría de la Función Pública ya se notificó a todos los responsables de las áreas de Recursos Humanos de los Ministerios y Secretarías de Estado para que informen fehacientemente los listados con las personas que no han concurrido a trabajar por haberse sumado a la medida de fuerza, de manera tal de realizar los descuentos respectivos.
En el caso de los docentes, los trabajadores y trabajadoras que concurran a dictar clases normalmente podrán notificar su situación a través del sistema de botón de asistencia.
La Secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, explicó que “por una cuestión de fechas de liquidación, el descuento de los paros realizados en los últimos días de octubre se realizó sobre los salarios de noviembre, que estarán siendo abonados por el Gobierno desde mañana miércoles. En tanto, quienes hagan paro este jueves tendrán el correspondiente descuento en los sueldos de diciembre, que se cobran en enero”.
Indicó en este marco que de acuerdo a los controles realizados en el ámbito de la Secretaría de la Función Pública, que alcanza todos los empleados del Poder Ejecutivo salvo el sector docente, el monto descontado en forma general supera los 111 millones de pesos.