El Gran Premio YPF Infinia de Baquets deslumbró en su paso por Las Grutas





La tarde del lunes fue un espectáculo automotriz en la villa balnearia de Las Grutas, donde más de 40 autos clásicos del Gran Premio YPF Infinia de Baquets recorrieron las calles. Este evento forma parte de una travesía que celebra la historia del automovilismo en la Patagonia y que capturó la atención de vecinos y vecinas de la localidad.


Los residentes y turistas se congregaron en la costanera y en la avenida Río Negro para disfrutar del desfile de estas joyas del motor, muchas de las cuales evocan épocas doradas de la historia automotriz.
«Es una experiencia fenomenal», comentaron a los participantes. Hubo familias que recorrieron entre los vehículos algunos con cien años de historia. “Ver estos autos antiguos ss algo que no se puede explicar con palabras», agregaban emocionado.
La travesía comenzó en Bahía Blanca y recorrerá un total de 1,000 km en dirección a Bariloche, en un viaje de siete días y dividido en seis etapas.
Es la tercera ocasión que estos vehículos clásicos visitan Las Grutas. En años anteriores, empresas como Puma y Shell organizaron el evento, pero esta vez el Gran Premio cuenta con el patrocinio de YPF. Sin duda, fue un momento especial que permitió a los espectadores disfrutar del paso de los vehículos históricos y reafirmar su pasión por el automovilismo.
Una semana de travesía
Hasta el 9 de noviembre, más de 40 baquets recorrerán el sur de la provincia de Buenos Aires y todo Río Negro, con una travesía de unos 1.900 kilómetros entre Bahía Blanca y Bariloche.
Serán seis etapas, con Bahía, Viedma, Las Grutas, General Roca, Laguna Blanca y Bariloche como paradas principales. En el medio, el gran premio pasará por varias localidades, en las que se desarrollarán distintas actividades.
Pero el movimiento no se limita solo a los autos de carrera. Detrás de ellos hay unas 160 personas que viajan con tráilers, camionetas, ambulancias, servicios de mantenimiento y mecánicos.
Al respecto, destaca que hay una persona que se encarga exclusivamente de determinar el ruteo de la competencia, de acuerdo a cuestiones como el estado de los caminos o las variables climáticas, y lo transmite a tablets y teléfonos que hay en los autos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorÁlcalis de la Patagonia anuncia cambio en la gerencia de planta
Artículo siguienteProyecto de gestión integral de residuos “queremos resolver una de las problemáticas más críticas de la ciudad”