«Exigimos al Ejecutivo que tome medidas similares a las adoptadas en Bariloche, donde se analizaron restricciones en base a la evolución de los contagios», manifestó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
El gremio también pidió tomar medidas en las Administración Pública provincial. Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, dijo que desde el gremio “siempre tuvimos una postura clara, y nos hemos manifestado a favor de instrumentar medidas mucho más restrictivas frente a la segunda ola. La situación es mucho más grave que hace 400 días, cuando se declaraba la pandemia en nuestro país”.
“El nivel de saturación del sistema sanitario, tanto público como privado, es muy preocupante. Desde ATE planteamos que se deben avanzar en mayores medidas que permitan cortar la circulación, y en el caso de la presencialidad, no solo las escuelas sino también en la administración pública provincial, entendiendo al teletrabajo como una modalidad laboral circunstancial que debe estar en el Estado, en tanto y en cuanto dure la pandemia”, explicó el dirigente.