El hundimiento del “Mariana Rojamar” podría producirse en Semana Santa


El parque subacuático de Las Grutas se ampliará hasta transformarse en uno de los más grandes de Sudamérica. Los próximos buques acompañarán al “Don Felix” en las profundidades frente a la villa turística.

El ex barco pesquero “Mariana Rojamar” tiene 32 metros de eslora y será uno de los más grandes que procederán a hundir con el procedimiento ya conocido, el mismo que se utilizó hace diez años.

La limpieza de los barcos se llevan adelante desde hace varios días con la coordinación de Cota Cero Buceo.

La mayoría de las piezas se retiraron según van manifestando en la página de la empresa además la autoridad de conservación aún espera que se apruebe el estudio de impacto ambiental. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aún no emitió comunicado alguno siendo que faltan pocos días para el hundimiento ya que debe mencionarse el lugar exacto donde quedará el buque, entre 25 y 35 metros de profundidad.

En el pontón del puerto de SAE se encuentran otros barcos pertenecientes a la ex firma Grinfin el Polarborg I y el Magdalena María además del Chiarpesca que pertenecía a otra empresa. Todos serán acondicionados para reposar en el lecho marino del golfo San Matías.

Este proceso cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo de Nación y de Río Negro, ambos aportaron un total de un millón y medio de pesos.

Ese fin de semana se convertirá en un importante atractivo turístico con la presencia de buzos que llegarán y probablemente acompañados de la televisión nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEditorial: omisión
Artículo siguienteSAO: conductor que fue inhabilitado por alcoholemia deberá presentar estudios psicofísicos