El incesante reclamo de vecinos grutenses para conformar el Consejo Local de Salud




Desde el año 2018 vienen solicitando de manera constante y aún no tienen respuestas “ya llevamos más de 15 notas de reclamos sin tener las respuestas necesarias” dijo la vecina Gabriela Latorre.


“Venimos evaluando con otras acciones, hicimos muchas reuniones para dar a conocer a los vecinos desde que iniciamos el reclamo que seguimos solicitando la conformación, pero hemos tenido respuestas negativas o bien ninguna en otros casos” sostuvo.

“Distintas entidades intermedias solicitaron la conformación y además ya hemos presentado previamente a la Defensoría del Pueblo, ahora lo hicimos nuevamente por requerimiento de la defensoría de provincia, elevando todo lo que se tiene para efectuar el reclamo correspondiente” afirmó Latorre.

“Si bien todos los reclamos realizado, no hemos tenido siquiera respuesta del Ministerio de Salud, porque ellos demuestran falta de voluntad de conformarlos y hasta el año pasado no había ninguno en la provincia incumpliendo la Ley que lo reglamenta” aseveró la vecina.

“Es necesario contar con los requerimientos necesarios establecidos por normativa, no es poco lo que la ciudadanía necesita, estamos sin los abordajes necesarios que la comunidad demanda y esto no es un capricho, sino una pretensión de la comunidad de Las Grutas, porque los pacientes y trabajadores las necesidades que puedan surgir es el espacio el cual puedan acudir” comentó Latorre.

Entrevista a la vecina de Las Grutas Gabriela Latorre por Marítima FM 102.5 mhz.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio de SAO prorroga el plan de facilidades de pago hasta el 31 de octubre
Artículo siguienteAbigeato: reunión de la Sociedad Rural entre autoridades políticas y fuerzas de seguridad