El iPhone 7 llega a la Argentina

El smartphone insignia en el mundo, el iPhone, vuelve a comercializarse en la Argentina, luego de 6 años.
¿Quiénes lo van a vender? ¿Cuánto va a costar? y lo más importante, ¿Va a tener servicio técnico oficial? Todas estas preguntas te las respondemos a continuación.

iPhone 7 y su versión Plus

Versiones oficiales de la empresa que tiene como emblema la manzana, Apple, dijeron que en el mes de Abril el iPhone estaría llegando a la Argentina, aunque fuertes rumores no oficiales piensan que esto va a estar ocurriendo pasado el mes de Abril.

Según dio a conocer Apple, las entidades que van a estar autorizadas para poder vender el dispositivo estrella de la compañía, serían en principio, empresas de telefonía y grandes cadenas de electrodomésticos. De las empresas de telefonía que van a disponer del iPhone hoy se sabe que al menos una seguro lo va a tener entre su catálogo, mientras que las otras dos aún continúan en negociaciones.

iPhone 7 y los Airpod, los auriculares inalámbricos

Para que un país tenga la posibilidad de comercializar el iPhone, tiene que contar con soporte técnico oficial, esto ya es un hecho. Hoy día por más que ingreses un iPhone al país no lo podes reparar. Esto es un dato importante a tener en cuenta en el momento de decidirse por un teléfono inteligente.

Precios

Nos tomamos el trabajo y realizamos una comparación entre ir hasta Chile y comprar un iPhone y el costo que tendría comprarlo oficialmente en el país. Los resultados a continuación:

Viaje a Chile (sin impuestos)

Utilizando la franquicia familiar, los pasajes y la compra del teléfono tiene un costo total de $20.500

Viaje a Chile (con impuestos)
Declarando el iPhone en la aduana más los pasajes suma un total de $28.160

El precio en Argentina del iPhone estaría entre $25.000 y $30.000, es un rango estimativo ya que la prensa de Apple piensa que debería de estar a un costo menos de $25.000 para competir con el teléfono que hoy lleva el nombre de galaxia, todo esto off the record.

La versión que llegaría al país sería el 7 y el 7 plus

Cuando se trata de secretos en empresas de tecnología, Apple lidera este ranking, por eso te podemos decir que todo lo que acabas de leer está bien fundamentado.

La espera se está terminando y próximamente vamos a poder contar con un smartphone que realmente le rinde homenaje a su significado, un teléfono inteligente de verdad, el iPhone.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA