El iPhone 7 ya está entre nosotros


El viernes 7 de abril, se comenzó a comercializar el iPhone 7 en Argentina. Su valor excede al doble de lo que cuesta en Estados Unidos.

Tal como lo anunciamos hace un poco mas de una semana, desde ayer el iPhone se vende oficialmente en el país, luego de estar seis años ausente, el teléfono insignia de los smartphones retornó a la Argentina.

Los puntos de comercialización son: Garbarino, Frávega, Maxim y One Click, de forma online como de forma tradicional en las tiendas físicas.

La empresa de telefonía Claro también lo ofrece, junto con planes exclusivos.

Los equipos cuestan, aproximadamente, el doble de lo que vale en Estados Unidos. El iPhone 7 de 32GB, por ejemplo, vale en los retailers de Argentina 27.999 (y en Claro 26.999), en tanto que ese mismo modelo en el país del norte sale 10.182 pesos.

En cambio, en Chile, el costo es de $15000 más $4000 del costo de los aéreos, ida y vuelta, a Santiago, con lo cual resulta mucho más económico cruzar al país trasandino y regresar con el dispositivo. Todo esto tiene incluido los costos aduaneros.

El modelo más caro, que es el iPhone 7 Plus de 256 GB, se ofrece a 37.799 pesos en el país, en Estados Unidos vale 15.203 y en Chile, 22.279 pesos.

Los costos tan elevados del iPhone en el país es el resultado de las altas tasan que le agregan al dispositivo una vez ingresado al país.

El valor del iPhone 7 en el país dobla a su valor en Estados Unidos

¿La empresa de telefonía Claro y los retailers lograrán captar la atención de los clientes? 
Una estrategia utilizada hasta el momento por estas empresas es poder ofrecerlo con la posibilidad de una financiación en cuotas. 
Habrá que esperar a la reacción de los consumidores frente a esta estrategia.

Lo cierto es que el iPhone se encuentra en el país nuevamente y junto con el la posibilidad de adquirir un smartphone en serio.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEn Las Grutas recibirán donaciones para los damnificados de Comodoro Rivadavia
Artículo siguiente¡Un Millón de Cristianos Orando por Ti!