Lavin, interventor del IPPV: “queremos que las familias en Río Negro accedan a su título de propiedad”





Mariano Lavin, interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en la provincia de Río Negro, visitó la localidad de San Antonio Oeste para hacer entrega de escrituras a nuevas familias de la comunidad. Este evento forma parte del programa «IPPV en tu barrio», diseñado para acercar los servicios del instituto a los vecinos y reducir los trámites burocráticos.


Lavin expresó su satisfacción con los resultados obtenidos hasta ahora: “Sí, la verdad que muy bien, con muy buenos resultados. Lo que tiene que ver el programa IPPV en tu barrio es acercar la atención a nuestros barrios, a nuestros vecinos, a los beneficiarios de vivienda del IPPV, poder generar una atención más personalizada y directa, tratando de reducir los trámites burocráticos y los tiempos de espera.”
El programa ya ha tenido un impacto positivo en varias localidades. Después de la primera experiencia en San Antonio, el equipo del IPPV visitó tres localidades de la línea sur y más recientemente, en junio, estuvieron en Valle Medio. “Nuestro objetivo es llegar a toda la provincia de Río Negro, a todas las localidades y comisiones de fomento donde tengamos viviendas del IPPV”, destacó Lavin en Signos FM 88.5 mhz.
Uno de los principales beneficios del programa es la atención presencial, que permite a los ciudadanos resolver sus trámites sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. “Por ejemplo, el día de ayer, en Fernández Oro, establecimos que cada quince días desde la delegación de Cipolletti y localidades vecinas se hará atención presencial,” explicó Lavin. “Así vamos generando una mejor atención, cercana a la gente, para que no tenga que viajar y podamos resolver los inconvenientes o trámites que tengan.”
El proceso de escrituración puede tardar alrededor de seis meses, desde la recepción de la documentación hasta la entrega final de la escritura. A pesar de este tiempo, Lavin informó que el IPPV ha entregado más de quinientas escrituras en lo que va del año 2024, lo cual es un logro significativo. “Ya la gente está viendo el programa, está averiguando, y tenemos muchas situaciones de regularización de deuda o cancelación de cuotas para obtener la escritura y cerrar esa etapa,” añadió.
Lavin también subrayó la importancia de la escritura como instrumento legal y financiero. “Para cualquier trámite familiar, una sucesión, o para obtener un crédito hipotecario, es esencial tener el título de propiedad. Hasta que uno no tiene la escritura, no es el dueño legal de la propiedad,” afirmó.
El costo de escrituración a través del IPPV es considerablemente más bajo que el del mercado. Para 2024, el costo es de 120 mil pesos, con posibilidad de financiar en cuotas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Club Deportivo Las Grutas conformó su nueva comisión directiva
Artículo siguienteATE aceptó con condiciones la oferta del Gobierno y UPCN la rechazó