El lunes 13 no habrá clases: se estableció por decreto

cero



Si bien el Día del Maestro es el sábado 11, a través del gremio docente se pidió que sea pasado para el lunes siguiente y la gobernadora Arabela Carreras le dio curso a la solicitada.

En las últimas semanas se generó un gran debate en torno al 11 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Maestro. Si bien cae el sábado, desde la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), pidieron que se traslade para el lunes 13 para poder tomarse el día.

En la solicitada que el gremio le mandó a la gobernadora Arabela Carreras remarcaron que el 28 de junio se decretó asueto para los trabajadores estatales. Con este antecedente, buscaron llegar al mismo objetivo.

A raíz de esto, hace minutos habló del tema Adrián Carrizo, subsecretario de Educación de Río Negro. En una charla con Radio Noticias (105.5) sobre el regreso normal al establecimiento de los niveles primarios y secundarios, confirmó que la disposición quedará para el martes 14, ya que el día anterior no habrá clases.

Ante la consulta sobre el motivo, sostuvo: «Recién me acaba de llegar una copia del decreto que firmó la gobernadora en el que se establece asueto para el día lunes 13. Esto es solamente para el personal docente, así que van a poder disfrutar de su día libre».

Con la aclaración pertinente, se recalcó que toda aquella persona que pertenezca a un establecimiento educativo de Río Negro, pero que no de clases, tendrá que asistir a su lugar de trabajo. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDescargo por la acusación a buzos marisqueros tras un video viral con una Ballena Franca Austral
Artículo siguienteFútbol Barrial: se disputaron una nueva fecha de ambos torneos