El Municipio de SAO continuará integrando la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

sao



El pasado 02 y 03 de junio se llevó a cabo en la localidad de Escobar, el Primer Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, donde la secretaria de la Agencia de Turismo y Cultura del Municipio de San Antonio, Lic. Marisol Martínez, culminaba su período como presidenta de la misma.


La Red actualmente está conformada por 185 Municipios, de los cuales 80 de ellos asistieron de manera presencial a la cita que, además, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y cámaras de turismo.

A lo largo de las dos extensas jornadas de trabajo, se presentaron las experiencias de: Benidorm (España), Costa del Sol (Málaga, España), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

De parte del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, el Director Nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro, presentó las estrategias de Desarrollo Local; así como el Director Nacional de Competitividad de Marca País, Lic. Martín Giralda, expuso el programa y desde la Subsecretaria de Economía de Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Alejandro Gamboa Antúnez, desarrolló el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios (programa de financiamiento que actualmente nuestro Municipio se encuentra ejecutando y se ha aplicado en la segunda instancia del mismo).

También hubo mesas de trabajo metodológico de la Red DTI, en la que participaron todos los representantes de turismo que asistieron al evento. Además, se mostró el Desarrollo de la Norma IRAM de la red DTI-AR de la cual la secretaria de Turismo y Cultura local es miembro.

Para finalizar se llevó el adelante la renovación de Autoridades donde Marisol dejó la presidencia y actualmente estará a cargo de representar la Región Patagonia.

Entrevista a Marisol Martínez en el programa InformativoHoy Radio por Marítima FM 102.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl municipio planifica desarrollar más áreas urbanas para San Antonio y Las Grutas
Artículo siguientePrevio a la convocatoria en San Antonio, Alejandra Más renunció a la presidencia del PJ rionegrino