UPCN llamó a una asamblea para este viernes a las 08 de la mañana. Según manifestaron, el municipio proponía pagar lo acordado en paritarias en dos partes. Finalmente el ejecutivo abonará con el porcentaje establecido según el IPC.
El ejecutivo cerró un acuerdo con los gremios que se aumentaban los salarios de marzo del 2023 hasta enero del 2024 que los salarios no iban a perder frente a la inflación y cada incremento se daba según lo establecido por el INDEC.
Precisamente este mes, el índice fue del 25,5% y al principio les habían informado a los sindicatos de estatales locales que podrían efectuar el pago de ese porcentaje en dos partes, 12,25% en enero y el 12,25% en febrero.
Posteriormente y tras diálogos intermedios, el secretario de coordinación y gobierno Matías Hermo envió una nota para ambos gremios: ATE y UPCN que mencionaba “procedo a ratificar el compromiso de la actual gestión municipal respecto al cumplimiento de lo convenido oportunamente según acta de acuerdo paritaria” agrega “se remitirá copia del decreto correspondiente al otorgamiento de la recomposición salarial del 25,5% a liquidar con los haberes del mes de enero del 2024”
Ayer por la tarde el ejecutivo se anunció a través de sus medios de prensa que el viernes 9 de febrero estarán disponibles los salarios correspondientes al mes de enero para la administración pública municipal.