El municipio planifica desarrollar más áreas urbanas para San Antonio y Las Grutas

sao
-área circundante al aeródromo Saint Exupery



En la modificación de la ordenanza 5327, quedó plasmada la nueva planificación que busca realizar la municipalidad al sur de San Antonio, como al norte de Las Grutas y en SAE.


Fabiana Labiunda tiene en su secretaría, los proyectos que se elaboran para ampliar el ejido urbano de ambas localidades que componen la municipalidad sanantoniense.

Las mismas se encuentran en la ordenanza 5327, cuyos planos mencionan hacia dónde se realizarán las planificaciones en zonas que pasarán a ser en el futuro nueva urbanizaciones.

En San Antonio Oeste se encuentran trabajando en el ordenamiento de la Villa Hípica “es un sector que el gobierno del intendente Casadei quiere desarrollar y además extenderlo hacia el área nueva de lo que será la terminal de ómnibus” en el plano aparece como sector 8 “contemplará para usos recreativos, comerciales y servicios de ruta” explicó la funcionaria.

También dijo que todas aquellas fracciones que se midieron en el sector aledaño al aeropuerto Saint Exupery, también serán para servicios.

Respecto a Las Grutas mencionó que no solo serán hacia el sur, sino que habrá una expansión norte “lo que se está pensando es que será un sector residencial y turístico, pero que deberá tener una gran categoría de obras porque son áreas circundantes a la costanera” refirió en InformativoHoy Radio.

Mencionó además que en el Puerto del Este también hay planificacipon pensada y que en esta ordenanza se especifica cual es el área residencial y cual serán las que se denominarán para servicios turísticos “por ejemplo Saco Viejo, que es un sitio de alto valor económico”.

En este contexto, en la planificación se están evaluando con los servicios, en la mayoría de los sectores no tendrán problema de provisión de los mismos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIdentificaron los primeros 100 individuos de ballena franca austral que visitaron el Golfo San Matías
Artículo siguienteEl Municipio de SAO continuará integrando la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes