El Secretario General de Coordinación Institucional y Gobierno, Matias Hermo, en representación del Municipio San Antonio, participó en el día de ayer, en la localidad de Villa Regina, del acto de firma de adhesión al programa RedMuni, un espacio de formación y capacitación que permitirá a los municipios ser más eficientes y ofrecer mejores servicios a la comunidad.
De esta manera, el IPAP avanza en la consolidación de propuestas que permitan dar respuestas a las necesidades específicas de capacitación, desde una perspectiva local, afianzando las relaciones interinstitucionales y promoviendo el trabajo colaborativo entre el Estado Provincial y los gobiernos municipales.
Desde el Gobierno Municipal se viene forzando hace bastante tiempo la firma de este convenio para contar con más y mejores capacitaciones para los empleados públicos municipales.
El IPAP en el único instituto provincial del país en el que sus capacitaciones son homologadas a nivel nacional y totalmente gratuitas.
La presidenta del Directorio del IPAP, Juana Benitez, declaró que “Hoy la Provincia se encuentra frente a nuevos desafíos provenientes de un mundo en constante cambio y evolución, por eso, es fundamental reconocer que el activo más valioso de cualquier organización es el capital humano que la compone”.
“En este contexto, desde el IPAP hemos elaborado el programa que abarca un conjunto de actividades formativas orientadas a la integración de las tecnologías digitales, pero también tiene en cuenta las necesidades de capacitación de cada localidad, es decir, es un programa con anclaje territorial”, finalizó.