En cuanto a su concreción, el financiamiento fue gestionado conjuntamente con la provincia ante el gobierno nacional, es por eso que ayer, la Gobernadora Arabela Carreras, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, repasaron la planificación de las obras que mejorarán la conectividad de toda la provincia.
Durante el encuentro, desarrollado en Buenos Aires, el ministro comunicó que los expedientes de las nuevas terminales de ómnibus para San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma se encuentran en su etapa final y se llamará a licitación a la brevedad.
El proyecto de la Terminal de Ómnibus que se implantará en el ingreso de la localidad entre las dos rotondas sobre la ruta 2, es el rediseño del efectuado en la anterior gestión del intendente Adrián Casadei, proyecto que hiciera el reconocido arquitecto Mario Corea Aiello.
Para actualizarlo trabajó con los planos, el arquitecto Alfredo Izco del equipo de Planificación, lograron el nuevo diseño de una novedosa obra de arquitectura para la ciudad, que podrá contener la demanda por los próximos años.
Abarcará un terreno de 4 hectáreas, la superficie total de la terminal proyectada es de alrededor de dos mil metros cuadrados, tiene un gran hall de ingreso, a la derecha toda el área de servicios, a la izquierda toda el área del bar, con nueve dársenas.
Está confeccionado el pliego técnico, se están concluyendo estudios preliminares, y en cuanto se acredite el primer desembolso económico se realizará el llamado a licitación de esta obra tan ansiada y necesaria para nuestra ciudad.