Inicio San Antonio Oeste “El municipio sigue afrontando compromisos y gastos corrientes a pesar de la...

“El municipio sigue afrontando compromisos y gastos corrientes a pesar de la caída de la actividad”

En una reciente declaración, Matías Hermo, secretario de gobierno y coordinación de la municipalidad de San Antonio Oeste, abordó varios temas clave relacionados con la economía local y la administración municipal. Hermo destacó el compromiso del municipio con sus empleados y la inversión en infraestructura.


Respecto al pago de sueldos y aguinaldos, Hermo afirmó: «Poder garantizar con tanta anticipación la fecha de la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), que se va a abonar en la misma fecha que históricamente se ha pagado, es una política de estado que prioriza sostener a esas casi 500 familias que dependen del haber municipal». Además, aseguró que el pago de haberes se realizó antes de la fecha originalmente prevista, lo cual brinda tranquilidad en un contexto donde otras ciudades enfrentan dificultades para cumplir con estas obligaciones.
En relación con las demandas judiciales, Hermo comentó que: «Nuestros cuerpos internos y externos de asesoramiento jurídico están dando respuesta a las demandas por el pago de tasas que muchos adeudan» señaló a Info 4.
Hermo también destacó la recaudación positiva del primer semestre del año, lo que permite al municipio afrontar compromisos y gastos corrientes: «Llegamos a la mitad del año, la época más difícil para este municipio debido a la caída de la actividad turística y las dificultades en la pesca. Estamos haciendo todos los esfuerzos para reactivar la economía con programas como ‘Ser Turista en Tu Ciudad’. Además, la venta de tierras en el primer cuatrimestre del año nos permitirá ver mucha más obra pública en la ciudad, con una inversión superior a los 200 millones de pesos en el segundo semestre».
Respecto a la maquinaria necesaria para el mantenimiento de la ciudad, Hermo mencionó que se está trabajando con el Banco Patagonia para financiar la adquisición de un camión, en colaboración con una firma reconocida en maquinaria pesada: «Estamos hablando de montos superiores a los 200 millones de pesos para aminorar el contratado de camiones. Con la maquinaria actual, evidentemente no es suficiente para cubrir toda la extensión geográfica de la ciudad».
Finalmente, Hermo subrayó la importancia de la obra pública como generadora de empleo y destacó la colaboración con el gobierno provincial y la espera de financiamiento del gobierno nacional para proyectos adicionales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS