En virtud de las publicaciones de distintos medios de comunicación aparecidas este domingo, incluida la reafirmación que realizan concejales del Frente de Todos locales, respecto que el proceso de instalación de la empresa Max Technology S.R.L. en el Puerto del Este “tenga vinculación con negocios oscuros”, el Municipio San Antonio toma la decisión de suspender transitoriamente el comodato de una fracción de tierra ubicada en dicho Puerto, firmada la semana anterior, hasta tanto la Justicia determine la veracidad de las acusaciones publicadas.
De las presentaciones realizadas en los expedientes que se tramitan en la municipalidad de San Antonio Oeste, que se iniciaron en el año 2017, nada permite identificar la existencia de un ilícito o que recursos del narcotráfico se estarían utilizando para financiar la realización de este proyecto, como hacen suponer las publicaciones aparecidas y las sospechas que integrantes del Frente de Todos, manifiestan solamente en medios periodísticos.
Ante esta situación, además de suspender transitoriamente el avance de las tramitaciones realizadas, el Municipio San Antonio decide presentarse ante la Justicia, poniendo a disposición de esta, todas las actuaciones llevadas adelante, solicitando se expida sobre la veracidad de tamañas acusaciones. En este sentido, ya que no han realizado denuncia judicial alguna, se le solicita al bloque de concejales del FdT aporte la documentación que tenga en su poder, para entregarla a la Justicia y que se investiguen “los vínculos” denunciados mediáticamente.
Hasta este momento, la gestión municipal ha cumplido con todos los procedimientos establecidos en las ordenanzas, con el objetivo de garantizar y dar transparencia al proceso de instalación del Taller de Reparaciones Navales.
La determinación de concurrir a la Justicia obra en despejar hasta la más mínima duda de la posibilidad de un ilícito en las tramitaciones realizadas por el Municipio.