El municipio tomó posesión del matadero que se encontraba en precarias condiciones




Finalmente, funcionarios de la municipalidad de San Antonio Oeste ingresaron al matadero municipal, el cual era gestionado por una cooperativa. La estructura y las condiciones del edificio se encontraban en estado deplorables.


En la jornada del pasado jueves 03 de noviembre, el secretario de Desarrollo Económico Regional, Joaquín Landívar, el subsecretario de Control Comercial del Municipio San Antonio, Guillermo Martín, y el director de Inspecciones General, Jorge Baraschi, procedieron a la toma de posesión del Matadero Municipal, el cual se ubica en la calle Belgrano al 1900.

Durante el operativo se recibió el predio del Matadero en condiciones precarias, notando en distintos sectores restos de animales en descomposición que generaba un fuerte olor nauseabundo.

El edificio cuenta con la falta de mantenimiento, tanto de higiene como es su estructura con paredes despintadas, puertas rotas, vidrios rotos, etc.

En el sector de los corrales se pudo constatar la falta de estabilidad de los mismos, lo cual se convierte en un peligro para los animales y las mismas personas que desarrollan el trabajo.

Además, se constató la presencia de un contenedor que lleva más de 10 días con restos de animales en descomposición.

Con la posesión tomada, el Municipio realizará la limpieza del lugar junto con la colaboración de los trabajadores, para también proceder al retiro del mencionado contenedor.

Cabe mencionar que se establecerán las prioridades en los trabajos de manera provisoria dentro del Matadero para su puesta en función con óptimas condiciones para los trabajadores, hasta tanto se ejecute el nuevo frigorífico que estará ubicado en el Parque Industrial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNo ceden las estafas por alquileres para el verano: preocupación y alerta del gobierno provincial
Artículo siguienteDenuncia por el vaciamiento de cuentas en el Banco Patagonia