Ayer por la tarde, el presidente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deportes, Nicolás Carassale; la directora de Cultura, Marcela Lal; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; e integrantes de la Comisión de Asuntos Históricos, recibieron a Guido Juan Jacobacci y Guido Alejandro Jacobacci, nieto y bisnieto del Ingeniero Jacobacci, quien forjó los cimientos de los ferrocarriles patagónicos.
Durante la visita, Guido compartió con las autoridades y la comisión diversas anécdotas de sus abuelos en la casa ubicada cerca de la costa sanantoniense, explicando los materiales y objetos con los cuales fue construida la edificación.
Cabe mencionar que en octubre de 1908, el Ing. Jacobacci fue nombrado Director General de Ferrocarriles Patagónicos por el Ministro de Obras Públicas, Ezequiel Ramos Mexía. De esta manera, ejerció la dirección de la obra del ferrocarril San Antonio Oeste – Nahuel Huapi, ejecutando en primera instancia 112 km de vías con dirección a Valcheta, resolviendo el inconveniente del transporte de agua dulce. El 19 de marzo de 1910, estos 112 km fueron inaugurados por el entonces Presidente, José Figueroa Alcorta.
Por parte de la Comisión de Asuntos Históricos, estuvieron presentes Hebe Pérez de Bonuccelli, Margarita Sar, y el integrante del equipo de la Dirección de Cultura, Carlos Kalbitzki.