El nuevo avión de Río Negro pinchó cubiertas y tuvieron que cerrar el aeropuerto de Salta

sao



El Cessna Citation sanitario adquirido por la provincia de Río Negro en Estados Unidos sufrió un pequeño accidente hoy en el aeropuerto Miguel de Güemes de Salta cuando estaba operando en ingreso al país.

La información fue brindada por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 haciendo referencia a que la pista se encuentra temporalmente cerrada por la avería de un avión en pista.

La empresa emitió un comunicado anunciando que se realizan los trabajos pertinentes con personal capacitado para solucionar el inconveniente.

Explicaron que la  aeronave «sufrió la rotura de dos neumáticos y se está trabajando para retirarlo lo antes posible, garantizando las medidas de seguridad necesarias para retomar la operación. Durante este proceso, todo los vuelos serán derivados al Aeropuerto de Jujuy».

El avión tenía previsto hacer Aduana en la provincia norteña para evitar los trámites en Ezeiza, y de allí llegar a esta capital, y la tripulación está compuesta por personal de instrucción de la firma proveedora.

EXPLICARON DE LO OCURRIDO

Horas más tarde a lo ocurrido en el aeropuerto Miguel Martín de Güemes de Salta se conocieron algunas precisiones del siniestro que protagonizó el avión sanitario que la provincia adquirió en Estados Unidos.

La aeronave había partido de la central en Texas, luego tocó los puntos intermedios de carácter técnico en Panama, Perú y Salta. En la capital salteña descendió  para hacer los trámites de ingreso al país en la Aduana internacional de esa provincia.

Cuando estuvo a punto de aterrizar se produjo una falla en los frenos lo que derivó en un bloqueo en las ruedas de uno de los trenes de aterrizaje por lo tanto el Cessna Citation terminó su carrera en la pista hasta que logró reducir la velocidad en forma total.

Las fuentes aclararon a este medio que no se produjo ningún tipo de problemas de salud para los pilotos y pasajero que tripulaban la aeronave en ese momento y que pertenecen a la empresa vendedora.

También se indicó que el avión está aún bajo la responsabilidad de la empresa vendedora, y que la provincia no tomó posesión de este patrimonio ya que el contrato prevé que «la llave» debe entregarse en Viedma.

A raíz de este incidente tuvieron que paralizarse por espacio de una ocho horas las actividades aéreas en ese aeropuerto norteño. Hacia el atardecer el avión fue retirado hacia la calle de estacionamiento para ser reparado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa importancia del libro sobre el “Pasado, presente y futuro de la costa patagónica” incluye a científicos locales
Artículo siguienteRío Negro pagará sueldos entre el 3 y 9 de agosto