El nuevo proceso de remediación ambiental en SAO se puede seguir vía web

lugar



Se realizó la tercera reunión de consulta y seguimiento del Plan de Remediación de plomo. La información se podrá seguir desde la página web del municipio.


Este martes por la mañana se llevó adelante la tercera reunión de la comisión de consulta y seguimiento del Plan General de Remediación de sitios contaminados con pasivos ambientales de la localidad de San Antonio Oeste, encabezada por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, y la participación de la Secretaría de Minería de la Nación, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, concejales, Multisectorial, vecinos de la manzana 383-384 y barrio San Miguel.

En vistas a lo que serán los trabajos de remediación de las manzanas 383/384, obra que ya fue licitada a través de la Licitación Pública N°023/2021, los presentes pudieron debatir sobre los temas planteados para despejar dudas y consultas con los responsables de llevar adelante la obra.

Cabe destacar que la mencionada licitación tiene por objetivo el “servicio de remoción y transporte de suelo contaminado, obra civil, infraestructura de servicios públicos y domiciliarios de las calles y veredas de las manzanas 383 y 384, del Área identificada como “PILA EX FUNDICIÓN”, lo que conlleva una inversión total de $229.081.751,68.

Toda la información sobra la remediación puede encontrarse a través de la página oficial del Municipio San Antonio a través del link: https://sanantoniooeste.gob.ar/remediacion-ambiental/

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna empresa de buceo de San Antonio realizará un nuevo rescate en Neuquén
Artículo siguienteColocaron una estrella amarilla a ocho años de la muerte de Lucas Alfaro