A partir de hoy viernes 16 de febrero, mañana sábado 17 y domingo 18 el Paso de Artesanos “Víctor Menjoulou” (Primera Bajada) estará de fiesta celebrando el cumpleaños N°48 de la feria con música en vivo, espectáculos a la gorra, batucadas, y más.
Este paseo tradicional de Las Grutas tiene una rica historia y supo jerarquizar las noches cálidas del balneario, donde los turistas la recorren asombrados admirando la calidad de los trabajos expuestos.
Una gran cantidad de puestos se abren ya caído el sol para reiterar su oferta de artesanías de las más variadas facturas. Bajo la luz de los reflectores todo brilla y atrae las miradas de chicos y grandes.
Muchos de los expositores trabajan sus mercancías en el mismo lugar para que se pueda apreciar la destreza y la habilidad puesta de manifiesto en sus creaciones.
Hay de todo y para todo gusto. Desde platería, engarzado de gemas, trabajos en madera y cerámica, mates, botellas estilizadas con vitrox, duendes, arañas, mariposas, cintos y carteras. De todo como en botica y conforme a la posibilidad económica de cada cliente.
Ser artesano es una marca de origen, una forma de ser y de concebir la vida. Hay algunos que durante muchos años venidos de otras provincias persisten cada verano en exponer sus obras. Obras que son la hechura de sus manos y que son elaboradas con cariño y paciencia durante muchas horas.
La placita lleva el nombre del artista plástico y artesano Víctor Menjoulou, muy recordado por sus amigos por su vida bohemia y por la calidad de su arte. Su madre, doña Lía Mares, durante años estuvo a cargo de la feria, dándole una gran jerarquía.
Las Grutas no sería la misma sin estos feriantes que junto con los artistas callejeros son la gran atracción de todos los veranos.