El Plan Nacional para la Conservación de las Aves Playeras de Argentina ya es oficial

pajaritos



El pasado 12 de noviembre, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por su Resolución 409/2020 aprobó formalmente el plan nacional para la conservación de las aves playeras de Argentina.

El plan fue construido participativamente por investigadores e instituciones interesadas en la conservación de estas aves tan particulares y lamentablemente tan amenazadas.

Como una de las instituciones que promovieron y brindaron su tiempo para alcanzar este logro estamos muy contentos ya que será una importante herramienta de trabajo para mejorar la situación de las poblaciones de especies de aves playeras en el país.

inn

La idea de concretar este plan nació en una reunión que organizamos en conjunto con la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras en marzo de 2016 en la ciudad de Las Grutas, en el marco de la celebración del aniversario de la creación de nuestra Área Natural Protegida Bahía de San Antonio.

Poco más de 4 años y ya tenemos el producto deseado. ¡Ahora a trabajar integralmente para ponerlo en acción! (Fuente Fundación Inalafquen)

En este link puede accederse al texto de la resolución ministerial y al plan propiamente dicho.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/237322/20201116

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNoale volvió a insistir por una UTI para el hospital de San Antonio “el anuncio del gobierno provincial no lo contempla”
Artículo siguienteEl Concejo Deliberante trata varias licitaciones de temporada. Amplían plazo para unidades modulares.