El Plenario de Secretarios Generales de UnTER que sesionó de manera virtual este 21 de mayo se declaró en alerta y sesión permanente facultando al Consejo Directivo Central para fijar la próxima convocatoria. Definió exigir la derogación de la Resolución 3100/21 por inconstitucional; reservándose el derecho de realizar medidas de acción directa.
Por otro lado, repudió enérgicamente la denuncia penal realizada contra la organización sindical por parte del Sr. Nicolás Suarez Colman y también el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos hacia los trabajadores de la educación que ocupan cargos directivos y supervisivos por los aprietes que están sufriendo en el marco de la medida llevada a delante por los docentes rionegrinos tomada en el marco de definición máxima que tiene UnTER en este contexto de pandemia.
Además, exigió que se arbitren los medios para garantizar la conectividad y se complete el cronograma de vacunación para todos los trabajadores de la educación de la provincia.
Se ratificó la medida de No presencialidad, seguimos sosteniendo que la salud y la vida so prioridad.
Por último, definió por unanimidad expulsar ad referéndum del próximo Congreso a la Sra. Mercedes Jara Tracchia, afiliada 6094 por conducta antisindical, basados en el artículo 70. Inciso “d” del Estatuto de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro.