“El Principito” de Saint Exupery es el nexo entre alumnos de la Escuela 184 de Las Grutas con otros chicos del mundo



Aclaración del editor: LA NOTICIA FUE ESCRITA POR LOS MISMOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA


Miles de niños realizan esta actividad

NOTICIAS AL MUNDO

LOS CHICOS DE LAS GRUTAS DE 6TO GRADO INTERACTUAN CON ALUMNOS DEL MISMO GRADO DE TODO EL MUNDO.

Los chicos de 6to grado junto con otras escuelas de las grutas arman cartas sobre el libro “El principito”. Para mandarlas a chicos de otros lados, el programa se llama “estrechando lazos, sembrando valores” lo inicio la señora María Claudia Armesto. Los chicos le envían las cartas a ella a Mar del Plata y Claudia Armesto las envía al correo a otros lugares como: México, continentes africano y europeo, Colombia, Ecuador y Perú.

SEXTO GRADO ENVIA CARTAS A DIFERENTES PAISES, DENTRO DE ELLAS HABLAN DE EL PRINCIPITO

En la ciudad de Las Grutas, en la Escuela Primaria 184° “17 de Agosto”, los alumnos de sexto grado tuvieron una iniciativa con la Seño Andrea Repucci del área de Lengua. ¿Qué hicieron? Leyeron el libro El Principito y a partir de eso empezaron a armar este intercambio de cartas de otras escuelas de diferentes países como del África, Europa, etc. Él porque de esta extraña y linda actividad, es que los alumnos estaban trabajando en un proyecto que generó María Claudia Armesto, una escritora que se hizo conocida a partir de la nueva versión que creó de El Principito. Ella edito un libro en el 2017 y los entrego en el 2018 a los docentes que querían participar de este proyecto.

A partir de ese libro, la Señoo Andrea hizo un proyecto que se llama “Alas Para Soñar”. Los chicos empezaron visitando el aeropuerto de Antonie de Saint Exupery que queda a unos ocho kilómetros saliendo de la localidad de Las Grutas en dirección Este, donde les contaron que era una aeroposta, que es la comunicación que se mantiene unos con otros. Antonie era uno de los que viajaba a diferentes países, trabajando a través de la aeroposta.

Este proyecto se empezó cerca de mayo del 2018. A partir de la lectura del libro ya mencionado anteriormente la Seño Andrea invitó a sus alumnos a escribir cartas imaginando que estaban hablando con el Principito, Antonie, la Rosa o el Zorro, y contando lo que le parecían las obras leídas. Esas cartas fueron enviadas a María Claudia Armesto quien genero el primer proyecto que se llama “Estrechando Lazos Sembrando Valores”. Y como cierre hicieron un mural del Principito en la Escuela n°184° que hoy se puede apreciar a simple vista llegando al colegio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPablo Fernández “algunos sindicalistas deben entender que la delegación de trabajo es un ámbito de diálogo y conciliación”
Artículo siguienteDenuncian en la policía envenenamiento de perros en Las Grutas