El Protocolo “CuidaRNos” continúa con plena vigencia en Río Negro

escuela



El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó la plena vigencia del Protocolo de Procedimientos, Recomendaciones y Cuidados para los Establecimientos Educativos-Presencialidad Cuidada -aprobado por Resolución Nº 1487-“CuidaRNos”.


El documento fue actualizado de cara al inicio del actual ciclo lectivo para garantizar la presencialidad plena y cuidada de los y las estudiantes, atendiendo la situación epidemiológica y sanitaria vigente.

Asimismo, desde el Departamento de Salud Escolar se continúa el monitoreo, a través de los referentes de los Consejos Escolares, de los casos de COVID-19 que se van presentando en cada zona para el conocimiento y toma de decisiones al respecto.

El trabajo se realiza en conjunto con cada establecimiento escolar, mediante el relevamiento, registro e informe que llevan adelante sus directivos.

En este sentido, la cartera educativa recuerda y recomienda continuar con todas las medidas preventivas, de higiene y de protección personal en las Escuelas. Toda esta información se encuentra dentro de los distintos apartados del protocolo vigente.

En “CuidaRNos” también se encuentran las acciones a llevar adelante ante la aparición de un caso sospechoso de COVID-19; contacto estrecho; medidas ante la concurrencia de casos confirmados en el aula; y las actuaciones a llevar a cabo en cada caso.

Finalmente, Educación prioriza y recuerda a la comunidad educativa la importancia de la continuidad del Plan de Vacunación para COVID-19 y de completar todas las dosis; como así también las vacunas del Calendario Nacional para niños, niñas y adolescentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: programa de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua
Artículo siguienteRecuperación de la Plaza Peirano, un sitio que frecuentan los vecinos de San Antonio Oeste